Se queja de que los habitantes de la frontera no tratan bien a los migrantes
El titular de la pastoral social de la diócesis de Matamoros, padre Francisco Gallardo, tachó a los mexicanos de racistas, esto debido a que no tratan con decoro a los migrantes, deportados e indocumentados, por lo cual llamó a la sociedad civil a regresar a los caminos del amor por el prójimo.
El sacerdote explicó que el racismo que existe entre la sociedad mexicana se inculca desde edades infantas, esto debido a que los padres de familia, celebran a sus hijos, el escarnio que hacen sobre la condición física de los seres humanos o bien sobre su condición social.
«En México se inculca el racismo desde muy pequeños, es común que los padres de familia le celebren a sus hijos las burlas sobre la apariencia física de los demás; esto conllevaba que a la larga los jóvenes y niños desprecien a los migrantes por su apariencia”, dijo.
El líder espiritual aseguró que no es normal que los habitantes de esta región teman a quienes han sido deportados y cuyo cuerpo tenga tatuajes, por lo cual invitó a los ciudadanos a que se apeguen a la planta divina y apoyen a los hermanos migrantes.
Leave a Reply