fbpx

Suspenderían clases presenciales por calor

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), retomaría el programa de clases en línea como medida de protección para los alumnos de educación básica, en caso de registrarse elevadas temperaturas en lo que resta del ciclo escolar.

La titular de la dependencia Lucía Aimé Castillo Pastor citó que es una de las posibilidades que se analiza en cuanto a modificaciones del calendario escolar del próximo ciclo 2024-2025, pensando, ante todo, en el cuidado y la protección de los estudiantes.

Es decir, se retomaría la modalidad de clases desde casa, tal y como se hizo durante la pandemia de Covid 19, siempre y cuando las temperaturas sean elevadas, tomándose en cuenta que no todas las instituciones educativas disponen de buena ventilación o climas.

“Creemos que podemos ir generando un planteamiento a nivel región para hacer ajustes que permitan que tengamos los momentos del año más cálidos, la posibilidad de estar más en hogares que en las escuelas”, comentó.

Para la toma de decisiones, informó que la Secretaría sostiene reuniones con los directivos escolares para realizar las modificaciones que se requieran en cuanto al próximo ciclo escolar, en dónde reiteró, se tomará en cuenta la posibilidad de clases a distancia en las épocas más calurosas.

“Estamos haciendo el análisis ya y nos vamos a reunir con varios actores que están vinculados a la definición de estos ajustes del calendario escolar y les daremos la información en breve”, puntualizó.

Como se recordará, durante parte del periodo de verano pasado se reportaron alrededor de 15 menores con golpe de calor durante sus actividades escolares, situación que propició a la SET adelantar el fin del ciclo casi 20 días antes de su programación.

Derivado de lo anterior, Castillo Pastor expuso que en caso de altas temperaturas, las primeras medidas serían encaminadas a restringir la realización de actividades físicas o bien, analizar la posibilidad de cambiarlas a horarios donde el calor o los rayos del sol no sean tan intensos y causen problemas de salud a los estudiantes.