Los frentes fríos representan una mejora en las ventas de los comercios establecidos
Los empresarios establecidos de Matamoros, específicamente del ramo abarrotero comienzan a recuperar sus ventas debido a la temporada invernal que está próxima a llegar a esta región, pero la recuperación ronda en un 20 por ciento, cifras que se perdieron durante la temporada del regreso a clases.
Lauro Peña García, empresario abarrotero local, explicó que los productos de invierno son más caros que los de temporada de calor como los jugos, el agua y sus derivados, lo que provoca un incremento en la economía de los comerciantes.
«La venta solo subió lo que había aumentado, esto alrededor de un 20 o 25 por ciento, pero esto se da paulatinamente, no es de golpe ni de la noche a la mañana, ya que a la gente le va sobrando más porque ya pasó el gasto por el regreso a clases», dijo.
Aseguró que los ciudadanos están tomando conciencia de la importancia de ahorrar durante todo el año para no tener que desprenderse de sus bienes y dejarlos en las casas de empeño, siendo este año un ejemplo claro pues esos negocios tuvieron una menor demanda de pignorantes.
Leave a Reply