La Fiscalía estatal le imputó los delitos de feminicidio y acoso sexual tras los hechos donde perdió la vida Alma Lourdes “N”, de 30 años
Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ha formulado con esta fecha la imputación en contra de Hilario “N”, de 71 años, por los delitos de feminicidio y acoso sexual, tras los hechos ocurridos en un comercio en Ciudad Obregón, donde perdió la vida Alma Lourdes “N”, de 30 años.
La carpeta de investigación establece que el imputado, previamente, venía sosteniendo una conducta de acoso en perjuicio de Ana Itzel “N”, hermana de la fallecida, ambas empleadas de la carnicería ubicada en las calles California esquina con Cajeme, en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón.
Estos hechos derivaron en un altercado ocurrido cerca de las 09:30 horas del pasado sábado 19 de agosto, el cual culminó con la expulsión del imputado del establecimiento por parte de empleados del comercio.
Ello, generó la ira de Hilario “N”, quien se retiró del sitio para volver posteriormente, cerca de las 15:45 horas, con un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 super, con la que abrió fuego en contra de Alma Lourdes “N”, privándola de la vida en el lugar para escapar después en una camioneta de color blanco.
La Fiscalía detalló que durante las primeras investigaciones se logró establecer la identidad y el domicilio del imputado, se ubicó en el lugar y se solicitó orden de aprehensión y cateo para la vivienda ubicada en la calle Puebla entre Cajeme y Tetabiate.
Una vez que el Juez correspondiente otorgó la orden, esta se ejecutó por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales de la FGJE y apoyo de distintas corporaciones de seguridad pública, esto a las 22.00 horas.
En el domicilio se logró la captura del imputado, asegurando además dos armas cortas y dos armas largas, entre otros indicios, que junto al imputado fueron puestos a disposición del Juez correspondiente.
La mañana de este domingo 20 de agosto, se inició con la audiencia correspondiente, donde se formuló la imputación de Hilario “N” por los delitos de acoso sexual y feminicidio, buscando su vinculación a proceso penal, sin embargo, la defensa del mismo solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que se realizará una segunda audiencia el próximo 25 de agosto.
Mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada a solicitud del juez, mientras esta representación social fortalece las investigaciones para lograr un proceso penal efectivo, en aras de obtener la pena más alta que en derecho corresponda.
Fuente: El Universal
Leave a Reply