Niños de la escuela José Vasconcelos, tienen que estudiar bajo los intensos calores, con dolor de cabeza y por si fuera poco, con condiciones precarias que se puede constatar al visitar a este plantel educativo.
Los menores toman clases bajo el techo de lamina que tiene el patio, debido a que las aulas de esta primaria no cuentan con la ventilación correspondiente, mucho menos con un aire acondicionado, esto al no contar con una subestación eléctrica.
Sentados en el piso o en la pequeña banqueta que existe en los alrededores de esta área, es la forma en que los niños de esta escuela primaria que se ubica en ciudad Industrial tienen que tomar clases.
El suelo es utilizado como silla y mesa a la vez, ya que los menores es en donde están tomando clases, esto al no aguantar el calor en el interior de las aulas.
Algunos padres de familia argumentaron que han presionado a los maestros y directores, quienes estos a su vez también han hecho lo propio ante las autoridades educativas de los tres ordenes de gobierno, pero hasta el momento el apoyo por parte de los mismos no llega.
“Es injusto ya que el clima, el calor no permite que los niños rindan y que los maestros busquemos un lugar donde puedan estar más o menos frescos”, mencionó una de las catedráticas.
Pero este no es solo el problema, sino también la falta de pago en algunas ocasiones a los maestros que imparten sus clases en este plantel educativo, situación que es molesta para este sector.
“Nos pagan cuando quieren, nos tienen en estas condiciones, bueno que decir de nosotros, los niños que tienen que estudiar en estas condiciones, la verdad nadie hace nada por mejorar la educación y rendimiento de los niños en este municipio”, dijo una de las maestras que prefirió guardar el anonimato.
“Yo creo que están esperando que los maestros de Matamoros hagamos lo que se hace en el sur del país, para llamar la atención y que nos hagan caso y le den estudio digno a los niños”.
Leave a Reply