Cada vez son más jóvenes las víctimas
Los cambios de temperaturas que se registraron durante diciembre 2022 aunado a la mala alimentación que prevalece en la comunidad elevó el índice de personas víctimas de infartos.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros explicó que gran parte de la población que ya padece enfermedades crónico degenerativas se ve envuelta en situaciones que conllevan al mal estado del corazón, entre ellos, la pésima alimentación, la falta de ejercicio y el sedentarismo.
Aseguró que las edades de las personas que son víctimas de un infarto oscilan entre los 35 a 50 años, lo que representa que el padecimiento no es privativo de los adultos que entraron en la tercera edad.
«Durante todo el mes de diciembre y en lo que va de transcurrido el 2023 tuvimos un registro de 24 personas con infarto, de las cuales 19 de ellas fallecieron, las otras cinco personas lograron recuperarse pero el problema persiste», dijo.
Indicó que las personas hipertensas o diabéticas deben procurar cuidar su salud ingiriendo sus medicamentos adecuadamente, alimentándose sanamente y haciendo ejercicio pues la enfermedad permite que el daño al miocardio sea más frecuente y sean víctimas de infartos.
Leave a Reply