A partir de este lunes se dio a conocer sobre un aumento hasta más del doble en las cuotas que se cobran en el CRI Reynosa.
El coordinador de la institución, Arturo Justiniani Ibarra, declaró que se realizará un estudio socioeconómico con el que se determinará a quienes y cuánto será el incremento en el pago de recuperación.
Señaló que la intención es beneficiar a quienes no cuentan con recursos.
«En base a un estudio socioeconómico vamos a actualizar las cuotas, esto pensando en hay personas que si pueden pagar un poco más.
«Se trata de empatía pues si quienes tienen las posibilidades de pagar más, quienes no pueden podrán recibir el servicio gratis», detalló.
Y añadió: «Se trata de empatía con quienes realmente tienen una gran necesidad», afirmó.
Pero aún y cuando no se han efectuado los exámenes socioeconómicos, ya se cobran las nuevas tarifas, que de diez pesos, subieron hasta 50 y 70 pesos por terapia.
Decenas de madres beneficiadas manifestaron su inconformidad, ya que en la mayoría de los casos llevan a dos de sus hijos, de tres a cinco veces por semana.
«Mi hijo necesita estas terapias por eso se me hace injusto que nos suban las cuotas», expresó uña madre inconforme.
Y otra señaló: «De buena a primeras nos dicen que subió el costo de las terapias, no es posible que pueda con ese gasto porque yo tengo en tratamiento a dos de mi hijos».
Desde temprana hora decenas de madres de familia se formaron en la fila para ser atendidas por recursos humanos donde les aplicarán el estudio socioeconómico, pues comentaron que los sueldos en sus hogares no son suficientes.
«Yo ganó 900 pesos en la maquiladora, gastaría más de 400 pesos en las terapias de mi hijo, más comida, renta, luz y agua», expresó una madre.
Desesperadas y con lágrimas en los ojos estas mujeres compartieron que no les alcanza para pagar transporte y cuotas, por lo que tendrás que dejar las terapias. «Con todo el dolor de mi corazón ya no lo voy a traer», dijo.
Otra mamá mencionó: «Mi hijo ya no podrá venir, porque tengo que pagar la pecera h aparte la terapia y no me va alcanzar».
Leave a Reply