fbpx

Sube a 24 los casos positivos de dengue en Matamoros; agenda de fumigación se aboca en las zonas afectadas

Colonias de diversos sectores de Matamoros están siendo visitadas por el sector salud para tratar de cortar la línea de contagio de dengue a través de la fumigación intensiva, para lo cual se requiere un trabajo en conjunto entre el estado y el municipio pues en una semana subieron a 10 los casos positivos de dengue, lo que de un total de 24 en un solo mes.

Adolfo Hernández, encargado del despacho de la Secretaría de Salud Municipal, aseguró que por el momento tuvieron que suspender la agenda que ya tenían para visitar a las colonias, y abocarse en aquellos sitios en los que cuáles se presentaron brotes positivos o casos positivos.

Añadió que están atacando principalmente las colonias de la periferia, específicamente a nueve calles alrededor de la vivienda donde existe un paciente con dengue para de esta manera tratar de matar al zancudo portador de la enfermedad y que es un riesgo para otros ciudadanos.

“Necesitamos hacer un cerco sanitario para poder eliminar a los zancudos que andan volando y que ya son portadores del virus del dengue, zika y chincungunya. Por ese motivo es que estamos fumigando principalmente aquellos lugares en donde ya sabemos que hay un paciente enfermo; fumigamos su casa y nueve calles a la redonda”, dijo.

Agregó que la única forma de acabar con el zancudo es eliminando su reproducción, y esto solo se consigue cuando ya no haya criaderos del mosquito en la ciudad; por lo cual exhortó a la ciudadanía a seguir con la limpieza de sus patios y de sus hogares, esto con el fin de que los mosquitos dejen de existir en esta ciudad.