Los jóvenes siguen siendo lo más afectados
La Doctora Gilma Dinorah Alcocer Cortéz, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con Sede en Matamoros, confirmó que con 10 ya los casos confirmados de dengue que hay en esta ciudad, por lo cual piden a la población que extremen las medidas de prevención en sus hogares con la limpieza de los patios y la eliminación de los criaderos de zancudos.
Se trata de pacientes jóvenes que están siendo monitoreados por parte del personal del sector salud y que se encuentran distribuidos por toda la ciudad y no solamente en una sola área como anteriormente se determinó.
Alcocer Cortéz explicó que se han detectado casos de pacientes positivos en colonias como Las Brisas, Los Pinos, y otras ubicadas en la periferia de la ciudad, pero cada uno de ellos está controlado y monitoreado por el personal del sector salud.
«El más complicado se puede decir, es el caso de un jóven de 15 años de edad que presentó síntomas de dengue hemorrágico, pero está bien, está estable y cada día hablamos con él para conocer su estado de salud. Esta mañana lo vimos y está bien de salud. Él se está recuperando en su domicilio porque se negó a ser hospitalizado», dijo.
Agregó que ante este repunte en los casos positivos de dengue, los ciudadanos deben prestar mayor atención a la limpieza de sus patios y buscar la forma de eliminar los criaderos de zancudos que se producen en los recipientes y todos aquellos materiales que sirven como acumuladores de agua.
Leave a Reply