Habitantes alarmados, algunos dicen que es Maxigas, otros que la lнnea anaranjada
Niños de escuelas públicas y privadas que se encuentran en las colonias Las Fuentes Sección Lomas, Aztlán, Cañada y Petrolera entre otras, fueron evacuados por elementos de Protección Civil y Bomberos ante la eventual y sorpresiva fuga de gas, lo que tiene alarmada a la población, coincidieron en informar madres y padres de familia.
Los habitantes que viven en estos lugares y sectores aledaños temen que se registre una posible explosión, como sucedió hace días cuando una pipa descargaba combustible en un Hospital Materno Infantil en la Ciudad de México, a raíz de una inesperada fuga de la pipa de la empresa Express Nieto del Estado de México, lo que no pudo ser controlado.
Los padres y madres de familia, preocupados sobre manera, coincidieron en dar a conocer que en estos sectores que se mencionan huele mucho a gas, por lo que se cree que hay una fuga que debe de ser localizada pronto para evitar una tragedia, como la que se registró en la capital del país, lo que arrojó como saldo muertos y heridos de gravedad del referido hospital, en donde una pipa realizó una descarga errónea de combustible.
Se informó que en la colonia Las Fuentes fueron evacuados los niños del kínder Independencia. En la Universidad Americana del Noreste también se protegió a la comunidad escolar, realizando la evacuación correspondiente.
Trascendió extra oficialmente que sí se registró una falla, y que ello provocó la liberación de mercaptano, que es un químico usado que le da el característico olor al gas, señalando que el incidente es de la empresa MaxiGas.
El slogan de Maxi gas ex “siempre confiable, siempre contigo”
El antecedente más inmediato se suscitó el 20 de febrero de 2012 se registró en esta ciudad el rompimiento de una línea de gas natural por una retroexcavadora en la colonia Las Fuentes, lo que ocasionó la movilización inmediata de las autoridades y elementos de Protección Civil, y de la empresa Maxigas.
El incidente se registró 11:00 horas, en el Callejón Ocho número 280 y la calle Fuente de Diana, como se dio a conocer.
Desde hace décadas no se ha presentado en la ciudad de Reynosa una alarma de esta índole, por lo cual los ciudadanos que viven en las colonias Las Fuentes Sección Lomas, Aztlán, Cañada y Petrolera, entre otras, solicitaron la valiosa intervención de las autoridades de Protección Civil para que actúen de inmediato.
Mientras propietarias de jardines de niños y kinders en algunas de estas colonias que en principio creían que los olores provenían de la decadente línea de drenaje que llegó a su vida útil, se percataron por sí solas de que el problema no obedece a esta situación y alertaron a las autoridades acerca de una posible fuga en el docto donde corre la línea naranja, aunque algunas personas citaron que el problema es la línea de Maxigas.
En todas estas colonias hay tubería de Maxi gas, por lo que se cree que ahí está el problema, citó preocupada una madre de familia que confirmó la evacuación de alumnos y el cierre temporal de escuelas en tanto se hace una exhaustiva investigación por parte de Protección Civil y se encuentra una posible solución.
Hasta el momento no se ha dado a conocer algún reporte oficial de las autoridades en espera de que lo hagan en las horas siguientes, para evitar una tragedia.
Leave a Reply