Una intensa lluvia se registró la tarde de este viernes en la ciudad, dejando colonias inundadas derivado del acumulado de dos pulgadas de agua que cayeron después de las 3 de la tarde.
De manera inmediata las autoridades municipales implementaron el operativo de limpieza y de apoyo a la comunidad que así lo demandaba, considerando que hubo sectores con inundaciones importantes.
Humberto García González director de Protección Civil, señaló que de manera inmediata el departamento de Limpieza Pública, Obras Públicas, Parques y Jardines, tránsito local y Junta de Aguas trabajaron de manera conjunta para desaguar las colonias que se vieron afectadas.
“Como ya es de todos sabido, las colonias como los Sauces, Buenavista, San Francisco, Alianza, Paseo Residencial, Praxedis Balboa, Campestre del Río Uno, entre otras que suelen presentar inundaciones cada vez que se presenta este tipo de precipitaciones pluviales y es así que quedaron bajo el agua”.
Destacó que este fenómeno fue a consecuencia de la humedad que ingresó a esta zona, misma que no formaba parte del frente frío que se esperaba, mismo que ha ido disminuyendo en las últimas horas.
Manifestó que solo se tenía un 40 por ciento de probabilidad de lluvia para este viernes, sin embargo se registró el 100 por ciento y con esta tormenta dejó un acumulado de agua importante en los diferentes sectores de Matamoros.
Mientras tanto a través de las redes sociales de diferentes sectores denunciaron las inundaciones que se presentaban, incluyendo avenidas como la División del Norte, Francisco Villa, avenida del Niño y Periférico, Canales, Roberto Guerra, avenida del Maestro, Pedro Cárdenas a la altura de la UAT, fueron las que se vieron inundadas durante la tarde de este viernes.
Leave a Reply