Considerando la humedad captada durante los últimos meses del año anterior, la planta de sorgo puede aguantar por lo menos hasta mediados de abril sin agua, pero a partir de entonces si no llueve puede traer graves consecuencias, manifestó Iván Garza Chávez.
El presidente del comité municipal campesino, señaló que se tiene una buena esperanza de superar cosechas de años anteriores, tomando en cuenta las condiciones en las cuales se sembró en esta ocasión.
Explicó que la planta requiere el agua cuando la planta inicia a soltar la espiga, es cuando más requiere del vital líquido, sin embargo, si llueve en estos días sin duda alguna será de gran beneficio para este sector.
Resaltó que por lo pronto hay suficiente humedad aún en el suelo, lo que permite que crezca de manera rápida, esperando que no haya plagas tampoco, pero sí lluvias en beneficio de este sector.
Recordó que las precipitaciones ayudan principalmente a la zona de temporal, considerando que en el riego existe la suficiente agua en las presas para destinar los riegos de auxilio.
Garza Chávez indicó que en tanto hay que cuidar las plagas, esto mediante la aplicación de los químicos correspondientes, además de los insectos benéficos que son necesarios.
Leave a Reply