fbpx

Son las zonas de las diócesis de Nuevo Laredo y Matamoros las más inseguras

Autoridades eclesiásticas han externado su sentir ante las corporaciones de seguridad.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Pese a que las autoridades en palacio nacional minimizan los hechos que se han suscitado en el país, principalmente en diferentes tramos carreteros, se exhibe la realidad en redes sociales, en Tamaulipas no es la excepción, tan así que las autoridades eclesiásticas han informado a las fuerzas de seguridad lo que se observa en el norte.

Mons. Eugenio Andres Lira Rugarcia, obispo de la Diócesis de Matamoros, dio a conocer que es importante la colaboración de la ciudadanía y las autoridades para recobrar la tranquilidad, así como el desarrollo del entorno.

“Creo que el tema de seguridad es una preocupación que todos tenemos y ojalá que todos podamos colaborar para que tengamos ese ambiente pacifico, que nos merecemos y que todos necesitamos, porque es clave, para la vida de las personas y el desarrollo de las comunidades y yo invitaria a que todos podamos colaborar, tanto las autoridades como los ciudadanos”, indicó.

A detalle, dijo que afortunadamente no han observado problemas de agresión a los sacerdotes, contrario a lo que se ha visto en el interior del país, aun así, de las cuatro diócesis de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo, las dos últimas es donde más se observa mayor preocupación en el tema de seguridad.

“Ni los sacerdotes ni un servidor hemos tenido problemas, yo me la he pasado recorriendo los 8 municipios que conforman la diócesis pero hasta ahora es con tranquilidad deseo que siga así, ya he tenido la oportunidad con las autoridades, de compartir estas inquietudes que tenemos y quiero decirles que la respuesta es muy honesta, muy clara y muy comprometida y bueno donde experimentamos más dificultades, somos la diócesis de Matamoros y Nuevo Laredo, las otras dos los obispos comparten que está más tranquilo”, destacó.