fbpx

Solo el 20 por ciento de los matamorenses tienen seguro de auto

La solicitud de seguro aumentó un cinco por ciento

Pese a que los accidentes viales van a la alta, los ciudadanos de Matamoros evitan asegurar sus autos a través de una agencia que responda por ellos en caso de un siniestro.

El agente de seguros Oscar Martínez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, aseguró que el indeciso de accidentes en esta ciudad es de un 60 por ciento con consecuencias de gravedad, aún así, la gente opta por no asegurar su auto y tampoco sus pertenencias como su hogar o su vida.

Por las principales avenidas de la ciudad se han presentado accidentes graves. Falta mucha cultura, la gente piensa que son caros cuando en realidad un seguro básico para tu auto puede salir incluso en 2 mil 500 pesos”, dijo.

Señaló que de la población económicamente activa, solo un 15 o un 20 por ciento cuentan con un seguro para su auto, de gastos médicos o de vivienda, lo que los hace vulnerables ante un siniestro pues un accidente representa gastos enormes para las familias.

Explicó que el uso de un seguro, de cualquier índole, disminuiría considerablemente el riesgo de que en un accidente, el responsable huya dejando a la víctima cargar sola con sus gastos pues esta es una forma de que un automovilista se haga responsable de sus actos al conducir.