Las multas más comunes son aquellas que se aplican por conducir a exceso de velocidad
El inspector jefe de la Policía Federal en Matamoros Joaquín Beltran, señaló que solo un siete por ciento de los conductores que son infraccionados en carreteras federales, se acercan a los bancos a pagar las multas que les son impuestas, siendo las más comunes son aquellas que se aplican por conducir a exceso de velocidad.
El responsable de esa corporación, indicó que la segunda causa común por la cual los ciudadanos son detenidos e infraccionados, es la falta del uso del cinturón de seguridad; sin embargo pese a los exhortos, los ciudadanos se niegan a acatar las recomendaciones.
«Las multas ya tienen un tabulador, dependiendo la falta es la multa y la más cara anda oscilando entre los tres mil 400 y cuatro mil pesos.
La multa tiene un descuento si la paga dentro de los primeros 15 días y si no la impugna también tiene un descuento, entonces los ciudadanos terminan pagando solo el 50 por ciento de la multa», dijo.
El titular de la Policía Federal explicó que debido a estas facilidades, los conductores se acercan a cumplir con sus obligaciones y pagan sus multas, de lo contrario el monto será del cien por ciento, es decir sin descuento y además podría llegar a parar en la SHCP donde se acumularán los recargos.
Leave a Reply