Impuesto se destina a servicios básicos; abril es el último mes con descuento del 6%.
Por: Claudia Velázquez
Solo el 30 por ciento de la población matamorense cumple con el pago del impuesto predial, y es recurso que es utilizado principalmente para las mejoras de alumbrado, recolección de basura y el bacheo de la localidad.
El Tesorero municipal, Juan Carlos Rodríguez, expresó que lamentablemente no existe una cultura de pago en la población, son muy pocos los que sí cumplen en tiempo y forma con este impuesto municipal.
Destacó que este mes de abril es el último con descuentos, aplicándose un 6 por ciento, esperando que el resto de la población que aún no se acercan a pagar, lo hagan para aprovechar este beneficio que ofrece la autoridad municipal.
El mes de enero fue en donde más se recaudaron recursos, en febrero disminuyó un poco, mientas que siguió hacia abajo en marzo, esperando que ahora aprovechen este último descuento para poderse hacerse acreedores al descuento del 6 por ciento.
Los más cumplidos es la clase media, entre ellos, se encuentran las personas adultas quienes son los primeros en pagar el predial desde el primer mes del año, manifestó.
Finalizó que en estos momentos se lleva un 70 por ciento de la población que ya pagó, de los que tradicionalmente pagan.
Leave a Reply