Los ciudadanos perdieron el interés en legalizar sus autos
El programa emitido por el gobierno federal para legalizar los autos americanos permanentes en el país pero introducidos de forma ilegal no está dando los mismos resultados que hace meses atrás, pues el interés de los ciudadanos se apagó en esta nueva ampliación del decreto que expira en el mes de junio.
Tomás Gilberto Cantú González, empresario importador de autos en la región, explicó que los ciudadanos que tuvieron el interés de legalizar sus autos ya lo hicieron y los que no, es porque están acostumbrados a traer sus autos en la ilegalidad; además mencionó que también existen personas que tienen el deseo de estar en regla pero sus documentos como el título y otra papelería no lo permiten.
“Puede tratarse de vehículos con algún problema en su circulación o pueden ser originarios de otros países que no están considerados dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC). Estamos hablando de una caída del 80 y 90 por ciento y comento de nuevo, yo creo que esta caída tan grande se debe a que la gente que tenía ganas de hacerlo y de aprovechar este programa pues ya lo hizo”, dijo.
Aseguró que por el momento no se ha hablado de una posible ampliación del decreto que culmina en el mes de junio, sin embargo señaló que los ciudadanos están confiados en que la autoridad no hará ningún tipo de decomiso de autos americanos, por lo cual no tienen prisa por poner sus unidades al corriente.
Leave a Reply