La unidad de C-4 estará implementando un dispositivo que permite detectar los números y la dirección de donde se realizan todas las llamadas.
Con el fin de disminuir las llamas en broma, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, solicitará la intervención de la agencia del ministerio público para que imponga la sanción penal correspondiente a aquellos ciudadanos que sean sorprendidos realizando llamadas falsas.
Gustavo Arnoldo Amador Flores, Director de la Unidad Operativa de Protección Civil de Matamoros, indicó que la realización de las llamadas de broma ya está tipificado como un delito, por lo cual comenzarán a realizar las denuncias correspondientes en contra de quienes realicen estos actos, para lo cual utilizarán las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron instalados en las principales avenidas.
«Los índices de llamadas de broma se han incrementado en los últimos días, no ha sido mucho el aumento, tal vez un 3 o un 5 por ciento, sin embargo, esto nos afecta porque perdemos factor tiempo y factor hombre; corremos el riesgo de que se presente un accidente verdadero mientras estamos atendiendo la llamada falsa», dijo.
El funcionario público aseguró que el Centro de Control Cómputo y Comando de esta ciudad, estará implementando los dispositivos de rastreo que les permitan ubicar el lugar desde donde se efectúo la llamada de broma.
Agregó que tanto el C-4 como Protección Civil, están facultados para demandar a quienes interfieran en la correcta realización de su trabajo.
Leave a Reply