Los regidores del ayuntamiento de Matamoros comisionados en energía, protección Civil y Seguridad solicitarán por oficio, los permisos actualizados que la empresa de Gas Natural Engie debe tener para prestar sus servicios a las familias de Matamoros.
Los servidores públicos aseguran que se van a apoyar con el área de Control Ambiental para que la empresa entregue también sus documentos de seguridad, las certificaciones y valoraciones, la vigencia de las valoraciones para poder proceder en torno a las afectaciones de la explosión.
Señaló que la inquietud de la ciudadanía recae en la posibilidad de que en la ciudad se presenten más fugas de gas que ocasionen daños en casas habitación o que incluso puedan tener afectaciones de grandes dimensiones como la explosión masiva de hogares con este servicio.
“Tenemos una situación donde ellos no tuvieron gas durante un par de días, porque parece que no tuvieron el servicio y después regresa el servicio y ocurre esto, cuál es la seguridad de que esto no se va a convertir en un Guadalajara allá en 1992 con fugas por todos lados que provocan explosiones donde quiera, esto es una medida preventiva”, dijo.
Agregó que además de los documentos de seguridad, la empresa también debe mostrar sus planes de acción de seguridad coordinados con Protección Civil porque a ellos les corresponde acordonar el área y solicitar la intervención inmediata de la empresa en cuestión.
Leave a Reply