Busca reutilizar el edificio del antiguo hospital Pumarejo
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que uno de los principales proyectos que ya le presentó al gobernador electo de Tamaulipas Americo Villarreal Anaya es la construcción en esta ciudad de un hospital Materno-infantil pero que tenga integrada un area de urgencias.
Señaló que el proyecto y todas sus bonanzas las planteó también a futuro secretario de desarrollo Urbano en Tamaulipas, esto con el fin de contar con un centro médico que pueda atender a los niños y a sus madres y de igual manera, brindarle atención a la población que habita en el sector oriente de la ciudad.
Indicó que pese a que todas las ciudades grandes cuentan con dos hospitales para poder brindar una mejor atención a sus ciudadanos, es importante que los matamorenses se unan y respalden la petición que alcalde hizo ante el próximo gobernador para que la solicitud sea hecha a una sola voz y que el trámite se realice con mayor agilidad.
“Necesitamos que esto sea una demanda ciudadana, que no sea sólo una propuesta del presidente; yo tengo que soportar todo esto en una demanda ciudadana. Recuerden que las Ciudad grandes de Tamaulipas cuentan con dos hospitales, solo nosotros tenemos uno por parte del gobierno del estado y eso no es permisible, tenemos que tener otro hospital y así le queríamos cargar al otro hospital”, mencionó.
Además señaló que también es importante que haya una coordinación de trabajo entre los tres niveles de gobierno para satisfacer las necesidades médicas también del área rural, pues en esos sitios se carece, hasta el momento, de centros comunitarios adecuados para la atención de las personas que habitan en esos sectores.
Leave a Reply