fbpx

Solicita estado al consulado apoyo para localizar dueños de componentes

Piden liquidación justa a los empleados

En su visita de trabajo por Matamoros, la Secretaria del Trabajo por Tamaulipas Olga Sosa, explicó que ayer, el gobernador Américo Villarreal Anaya, en compañía de su gabinete gubernamental sostuvieron una reunión con la cónsul de los Estados Unidos en Matamoros para solicitarle su intervención para localizar a los dueños del corporativo de Componentes Universales que están ubicados en el estado de Tennessee, E.U. y exigirles que cumplan con la liquidación de los más de 600 obreros que se quedaron sin empleo.

En entrevista, la servidora pública estatal explicó que una de las vías a seguir para liquidar a los empleados es la venta del corporativo y el remate de sus bienes o bien un traspaso a otro dueño que se encargue de resolver el conflicto.

Manifestó que la cónsul de los Estados Unidos en Matamoros ya está enterada por completo del problema y se mostró interesada en cooperar con la resolución del conflicto que mantiene al límite de la incertidumbre a los empleados y también a los ciudadanos que no están seguros de que este suceso, no se pueda repetir en otra empresa.

“Ayer el gobernador tuvo una reunión con la cónsul de Matamoros Yolanda Parra, el gobernador invitó a su gabinete para platicar de logros y avances y me tocó expresar este tema de Componentes Universales, esa es una empresa Estadounidense y le solicitamos su intervención a la Cónsul para que la empresa le cumpla a los trabajadores y trabajadoras de Matamoros”, dijo.

Aludió a que los trabajadores de Compontes Universales son personas que llevan ya más de 20 años laborando para una maquiladora que está obligada a liquidar a sus empleados para que no pierdan todos sus años de prestaciones sociales laborales.