El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que el problema del desabasto de agua en el país incluso en el estado es una de las mayores preocupaciones de gobierno, por lo cual le solicitó al gobernador electo Américo Villarreal Anaya la creación de una represa río arriba.
El presidente municipal indicó que este proyecto lo planteó en diversas ocasiones sin que su voz hiciera eco, pero la llegada del nuevo mandatario estatal eleva las esperanzas de que Matamoros sea beneficiado con un proyecto que puede evitar que se enfrente a una sequía pese a la existencia de las cuatro copas de almacenamiento de agua y también de las lagunetas de sedimentación.
Expresó que esta ciudad requiere de más de una represa en diversos puntos del río Bravo que tengan una capacidad de almacenamiento de líquido para un periodo aproximado de unos seis meses, tiempo en que la ciudad no tendrá problemas de desabasto de agua ni mucho menos atraviesa una sequía.
“La visión que yo traigo lógicamente yo lo transmití al nuevo gobernador que es que necesitamos entrar en represas río arriba, acá por parte de la autopista con todos los aniegos que tenemos para una duración de más de seis meses, donde la ciudad no tendrá problemas hídricos”, dijo.
Añadió que además de las represas, el municipio debe ponerse al corriente y a la vanguardia en cuanto a la tecnología que se requiere para la perforación de pozos para extraer el agua del subsuelo, pues aclaró, que esta ciudad está muy atrasada en ese aspecto.
Leave a Reply