fbpx

Soldados y Marinos vigilarán la carretera a la playa Bagdad

También la policía estatal estará participando en los recorridos

El secretario del ayuntamiento de Matamoros Carlos Ballesteros Galvéz dio a conocer que avanzan los preparativos para la fiesta playera dominada “Verano Bagdad” que se celebrará los sábados 23 y 30 de julio y el 6 y 13 de agosto, y dado a la magnitud del evento, la seguridad debe ser completa.

Mencionó que se están realizando reuniones con los mandos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para resguardar lo más posible la integridad de los visitantes, quienes estarán participando en diversas actividades que se realizarán dentro del evento durante el verano en la playa.

Indicó que uno de los principales objetivos es inhibir la presencia de conductores en estado de ebriedad en la carretera que conlleva a la playa Bagdad, pues las principales causas de accidentes se presentan dentro y fuera del balneario cuando se combina el alcohol con el exceso de velocidad.

“Ya les mandé un oficio a la Marina, a la Guardia Nacional, al Ejército y a la PEA para solicitar el apoyo en las carreteras que van a la playa Bagdad y en la carretera que va al mezquital y consisten precisamente en eso, en que tanto los elementos de tránsito como los de la Policía Estatal acreditable (PEA) vigilen que la gente no conduzca en estado de ebriedad”, dijo.

Agregó que aún no está definido la instalación de los operativos antialcohol, pero aseguró que serían una forma muy acertada de tratar de controlar o inhibir el uso de alcohol mientras conducen o bien mientras están en el balneario.