La señora Leticia Gámez Flores vive en un edificio en ruinas
El dia de los abuelitos no tuvo el mismo significado entre los adultos mayores de esta ciudad, ya que mientras unos acudieron a celebrar el día con sus nietos en las primarias de Matamoros, otros se esforzaron por sobrevivir.
Tal es el caso de la señora Leticia Gámez Flores de 62 años de edad, quien habita en total abandono entre las ruinas de un edificio antiguo.
Entre ropa vieja, cartones y leña para hacer la fogata, la señora Leticia ve pasar sus días acompañada únicamente por su perro guardián, al que deja de vigía durante las noches para poder conciliar al sueño y evitar temer a los maleantes que muchas veces han querido apoderarse de sus pocas pertenencias.
«Yo tengo hijos, tengo familia, pero es como si no los tuviera. Tengo 8 hijos, nietos y bisnietos, pero no los conozco; mis hijos se fueron a vivir al condado de Raymondville, Tx, y ya tiene más de 20 años que no se nada de ellos.
Aquí, en esta estructura de arcos tengo mas de 8 años viviendo; antes vivía en otro edificio, pero me pidieron que me fuera porque ya lo iban a habilitar», dijo.
La señora Leticia pasas sus días en busca de un peso para poder comer, por lo cual se va a los distintos cruceros de la ciudad a pedir el apoyo de los automovilistas.
Además trabaja haciendo mandados a los habitantes de las colonias cercanas, así como limpiando el frente de las casas de los vecinos, cortando el pasto de los solares y haciendo la limpieza de las ventanas.
Explicó que debido a que carece de documentación porque nunca fue registrada, el Sistema DIF de Matamoros se ha negado a incluirla en sus programas de apoyos alimenticios y despensas.
Leave a Reply