Los empleados del área de limpieza del Palacio Municipal de Reynosa están tranquilos ya que conservarán su trabajo a pesar del cambio de administración del próximo mes.
La secretaría del Sindicato de los empleados del aseo, Rosa María Maldonado, dio a conocer que las autoridades municipales no tienen la capacidad para despedir personal de este departamento.
«Estamos muy tranquilos porque el sindicato protege a los trabajadores, pues ellos pueden laborar hasta que generen una antigüedad y tengan que ser jubilados, incluso deben de ser contratados administración tras administración».
Señaló que esperan que así como este equipo de funcionarios respetó los derechos y privilegios de los que goza actualmente el personal de limpieza, los nuevos dirigentes también lo hagan.
«Esta administración se portó siempre muy bien y hasta hoy no se ha desocupado de su puesto a nadie, ahora esperamos que los que vienen también respeten».
Agregó que en caso de que se cometa una injusticia el sindicato tiene las facultades para impedir un despido injustificado.
«Como sindicato podemos intervenir a la hora de que se cometa una falta al contrato colectivo de estas personas, tienen que respetar el contrato de otro modo violarían sus derechos como empeñados».
Leave a Reply