Los representantes sindicales no pudieron convencer a los trabajadores de aceptar el tratarlo que la empresa les ofrece
El paro de labores en la maquiladora Componentes Universales de esta ciudad continuará hasta que los empleados consideren que la negociación entre la empresa y el sindicato es a su favor con respecto al pago completo de las utilidades y que les entreguen los más de 3 mil pesos que les corresponden.
Los más de mil 100 trabajadores que componen los dos turnos, aseguraron que las negociaciones entre empresa y delegados, se prolongó durante toda la noche y aún así solamente lograron incrementar a 1000 pesos el pago extra del total de las utilidades que ya les fueron depositadas, con esto llegarían a 2 mil 200 pesos de pago.
La delegada sindical del primer turno Yuliana Escobar, señaló que las negociaciones ya estaban cerradas, y que no podía hacer más por sus compañeros más que ofrecerles los mil pesos extras que la empresa accedió a depositarles, siempre y cuando retomaran sus actividades al momento.
Luego de las negociaciones donde estuvieron presentes todas las autoridades implicadas, uno de los representantes sindicales invitó a los trabajadores a que ingresaran a la planta y que se mantuvieran en el área de cafetería, esto para evitar que los empleados fueran sujetos a descuentos en el salario.
«Compañeros, otra vez el exhorto ahí está, les estamos haciendo la invitación en presencia de la autoridad que es el inspector del trabajo, él está dando fe del acuerdo al que hemos llegado y los invitamos nuevamente a que pasen a la cafetería o a sus áreas de trabajo, es muy importante para que no se vean afectados en su salario», dijo.
Leave a Reply