Entra al relevo el personal de confianza
Más del 70 por ciento del personal del Departamento de Limpieza Pública pertenece al Sindicato de Trabajadores del Municipio, mismos que no laborarán los días 1 y 5 de mayo por ser considerados días de asueto, así lo dio a conocer el profesor Enrique Cerda Castillo, director de Limpieza Pública de esta ciudad.
Cerda Castillo mencionó que esta acción sindical no representa que las rutas se verán afectadas, pues han llegado a un acuerdo con el personal de confianza, quienes tomarán el lugar de aquellos que descansarán esos dos días.
Negó que el municipio haya otorgado un megapuente al personal sindicalizado, ya que solo se respetarán los días festivos: el jueves 1 de mayo y el lunes 5 del mismo mes, reiterando que las rutas no sufrirán ningún cambio.
«Nosotros tenemos un acuerdo interno con los empleados del municipio que son de confianza, donde les cambiamos el día festivo por otro que a ellos les sea útil; de esa manera vamos a dar el 90 por ciento del servicio sin ningún problema», dijo.
Señaló que la generación de basura en Matamoros ronda las 500 toneladas diarias, lo que representa que cada colonia sea visitada por lo menos una vez a la semana por los camiones recolectores.
Leave a Reply