fbpx

Sindicalizados no se escapan de bajas en el ayuntamiento

Personal sindicalizado de Limpieza Pública ha causado bajas por faltas injustificadas, confirmó la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio.

Mayra Barrientos Medrano, señaló que desgraciadamente durante el mes de diciembre se presentaron algunas ausencias lo que termino en el despido de siete personas de esta área.

“Lamentablemente se presentó este comportamiento en el personal y esto los llevó a su baja, este es el caso del segundo turno del departamento de Limpieza Pública, donde más personal ha causado esta baja”.

Recordó que esto es a consecuencia de acumular más de tres faltas injustificadas, en donde incluso se dieron casos que hasta seis veces al meses faltaron y ahí ya no se pudo hacer nada.

Comentó que en su momento se agotaron las instancias ante las autoridades municipales, pero desgraciadamente no hubo nada que hacer al respecto y como consecuencia trajo el despido de los compañeros sindicalizados.

Indicó que a través de los delegados sindicales se informa que no es permisible faltar, al menos que exista una justificación importante.

“Hay quienes lo hacen por enfermedad pero no acuden a consultar al Hospital General que es donde se valida la receta, lo hacen de manera particular y eso en ocasiones no tiene validez”.

Comentó que desgraciadamente hubo personas que acumulaban hasta seis faltas al mes, justificaban una o dos, pero el resto, es en donde el sindicato no tiene pruebas para defenderlos.

Añadió que en tanto ya se acumulan nueve bajas desde que ingresó a la secretaría del sindicato, sin embargo es en estos últimos meses, sobre todo en diciembre y enero cuando más fue la ausencia del personal sindicalizado a ciertas áreas.