Las ventas bajaron hasta en un 50 por ciento
La celebración del día de los muertos de este año, no representó un evento significativo para los comerciantes locales, quienes se dedican a comercializar coronas y arreglos florales naturales para los difuntos, ya que la presencia de vendedores foráneos mermaron sus posibles ganancias.
La señora Margarita Hernández, comerciante del rubro en mención, calificó como una temporada difícil la que están atravesando los comerciantes de coronas, pues este año, los ingresos por las ventas disminuyeron hasta en un 50 por ciento.
Señaló que en años anteriores, lograron vender más de un centenar de coronas en un solo día, esto sin incluir en las ganancias los ingresos por la venta de las flores ni de los arreglos, sin embargo este 2017, solo han vendido un poco más de 60 coronas en casi una semana.
La comerciante le adjudica el descenso en sus ganancias a la presencia de los vendedores foráneos, quienes al provenir del interior de la república, logran traer a la frontera precios más bajos que los que se ofertan por los comerciantes locales.
«Nuestra competencia directa son los vendedores de afuera, la mayoría viene desde México y allá se consigue todo mucho más barato; como ellos nos venden a nosotros, pues tenemos que subir el precio para poder ganarle algo a la corona o a la flor natural; la gente ya casi no busca lo artificial; ojala que el año entrante nos vaya mucho mejor», dijo.
Leave a Reply