Motociclistas involucrados fueron muy pocos
Un promedio de 50 llamados de auxilio recibieron las dependencias de rescate de Matamoros únicamente durante las noches del 24 y 25 de diciembre para intervenir principalmente en choques entre automovilistas que, generalmente viajaban a exceso de velocidad y con alto grado de alcohol en el cuerpo.
La Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros atendió a un promedio de 14 accidentes vehiculares en diversas zonas de Matamoros, donde los involucrados de estrellaban incluso, con las bardas de los hogares que quedaban a su paso ocasionando daños considerables en sus propios autos y también en las propiedades que fueron invadidas.
El personal en ese lugar dio a conocer que, además de los 14 encontronazos, también atendieron a 11 personas enfermas de diversos padecimientos, mismos que, en algunos casos, fueron trasladados a los servicios de salud a los que tienen derecho como el IMSS o el ISSSTE.
“Tuvimos mucho trabajo durante los días festivos, el alcohol hizo lo suyo y la gente se dejó llevar. Además de lo que ya contabilizamos, también tuvimos la atención de 7 personas que fueron golpeadas, seis que cayeron de su propia altura y tres personas atropelladas”, dijeron los paramédicos.
Respecto a la actividad de motociclistas durante esos días, el personal de la Cruz Roja aseguró que solo se atendió a tres de ellos por participar en choques, así como un ciclista que también tuvo un accidente, una persona intoxicada y una que sufrió fractura en su cuerpo.
Leave a Reply