Sigue activó el programa de descacharrización.
H. Matamoros, Tam.- Pese a que aún hay colonias que se encuentran bajo el agua, la dirección de Limpieza Pública se encuentra sin retrasos pasando de una a dos veces por semana en las colonias de la ciudad, pese a qué hay calles inaccesibles hacen el llamado a los colonos para que depositen los deshechos cerca de donde el camión recolector pasa.
Héctor Hugo Gutierrez Treviño, director de esta dependencia, dio a conocer que actualmente en el centro pasa todos los días la basura, en las del nuevo centro dos veces y en las colonias de la periferia una vez sin embargo no se ha dejado de pasar aún pese a las inundaciones, asimismo continúa activo el programa de descacharrización.
“En colonias de la periferia está pasando una vez por semana y en el centro de la ciudad todos los días, en el segundo cuadro de la ciudad se recorren dos veces por semana, ahorita sabemos muy bien que algunas calles tuvieron problemas pero se sigue pasando lo que les decimos es que saquen la basura a la siguiente esquina si el camión no puede accesar porque que no exista acumulación”, expresó.
A detalle, dijo que ahora después de las inundaciones la proliferación del dengue comenzará verse más, es por eso que siguien las descacharrizaciones, coordinándose con los presidentes de colonia para que estos a su vez avisen a los colonos que estará pasando una unidad que recolectará, llantas usadas, ramas o muebles que ya no sirvan.
“Ahorita continuamos también con el programa de descacharrización que estamos realizando en conjunto con la secretaría de salud para evitar el mosquito transmisor del dengue, son dos camiones de redilas, que estos recolectan llantas, muebles, maderas, barrotes y ramas, a través de los presidentes de cada colonia informamos cuando vamos a pasar para que saquen sus cacharros para que estén listos”, finalizó.
Leave a Reply