fbpx

Sin replica cepa británica en Matamoros

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hérnandez negó que hasta el momento se hayan presentado replicas de las nueva cepa del virus SARS-COV2 en esta ciudad luego de la detección de la variante en un viajero inglés que llegó a la región.

El presidente municipal hizo hincapié en que el paciente está siendo atendido en un hospital privado donde le otorgan las atenciones necesarias con los cuidados indicados para evitar la propagación de la cepa en esta ciudad.

«Lo que más hay que decirle a las familias matamorenses es que hagan caso; se está incrementando el contagio, que sean muy responsables; en ese sentido, yo creo que podemos salir adelante porque con la vacunación nos vamos a llevar todo el año», dijo.

Explicó que los pasajeros que viajaron junto al paciente infectado ya fueron contactados y valorados, por lo que el caso de la nueva cepa en la localidad está controlado.

Aclaró que la nueva cepa no es otra cosa que una variante del virus original que posee una mayor capacidad de transmisión e infección a quienes la adquieren.

Dijo que desde que llegaron las vacunas a Matamoros, ha sostenido reuniones con los diversos líderes militares que coadyuban con la distribución de los biológicos, ya que la parte operativa la realiza el personal de la secretaría de salud.