fbpx

Sin previo aviso, cierran la empresa Componentes Universales

Los directivos de la empresa avisaron del cierre a través de un cartel pegado en la pared

Más de 700 empleados de la empresa Componentes Universales se encuentran en la incertidumbre al descubrir que la planta maquiladora en la que laboraban cerró sus puertas por tiempo indefinido.

En la empresa solo estaban los guardias de seguridad que impidieron el acceso a los obreros y a los delegados, quienes evitaron ingresar pues esperaban la llegada de los representantes sindicales con quienes deberán sostener reuniones en las próximas horas.

Los empleados del lugar temen que la empresa se declare en quiebra y les haga perder los años de prestaciones sociales y sus liquidaciones que por ley les toca, por ese motivo montaron guaria para evitar que la maquinaria sea saqueada por los dueños de la empresa.

Cabe señalar que al momento no se ha pronunciado al respecto ninguna autoridad sindical ni tampoco empresarial, pues se presume que están sosteniendo reuniones para esclarecer el futuro de esta empresa y el lítico de su cierre.

Este día, miércoles 22 de marzo, que es cuando se anunció el cierre de la empresa, se pagará a los empleados para evitar dañar más su economía.