Autoridades esperan el descenso del nivel en las próximas horas
El alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Favila, reconoció que la creciente del río Bravo está casi en su punto máximo; sin embargo, aún hay un margen amplio para contener el agua.
Aseguró que no es necesario alertar a la población que habita cerca del río, aunque pidió a quienes acudan al bordo que eviten acercarse demasiado debido a la fuerte corriente que atraviesa la ciudad en este momento.
Granados Favila aseguró que está en coordinación con diversas autoridades de los tres niveles de gobierno para atender a la población en caso de ser necesario, pero todo indica que el nivel del agua bajará en las próximas horas.
«Estamos trabajando en la prevención. Actualmente, el nivel es considerablemente alto, estamos en 8.80-8.84 aproximadamente; tenemos la capacidad de soportar algunos metros más y estamos muy al pendiente de esta situación desde el Gobierno municipal y la Junta de Aguas», declaró.
Señaló que algunas partes del bordo del río Bravo requirieron reforzamiento, ya que, en el pasado, algunos ciudadanos extrajeron tierra del área para otros usos.
Reiteró que el nivel del río Bravo no es motivo de alarma, pero sí de prevención, por lo que estarán informando a la población sobre la situación en las próximas horas.
Leave a Reply