Ellos mismos piden protección para que no les roben su dinero
El pago de las pensiones para los adultos mayores que están dentro del programa de 65 y más se convirtió en un arma de dos filos, pues entre más les deposita el gobierno federal, más peligro corren los adultos mayores de que sus familias les roben el dinero y también que los maltraten si se niegan a dárselo.
Lo anterior lo expuso el señor Jorge, de la colonia Ampliación solidaridad, quien mencionó que sus vecinos, son víctimas de violencia por parte de sus hijos, quienes cobran la pensión que el gobierno les deposita y no les entregan nada a sus padres.
Señaló que las autoridades son descuidadas y no se dan cuenta de que un adulto mayor está siendo víctima de abuso por parte de sus familiares aún y cuando van a visitarlos, incluso mencionó que tiene amigos que son obligados a mantener a las familias de sus hijos con el pago de la pensión que el gobierno les da.
«Todas las autoridades deben ponerle atención, desde el DIF, no se, también Derechos Humanos deben tomar cartas en el asunto y estar al pendiente de cualquier situación de esta y sobre todo una denuncia, pero es que el abuelito tiene temor, no puede hacerlo él, tal vez algún vecino «chismocito» como yo puede intervenir», dijo.
Sin embargo, las autoridades no pueden actuar en contra de los familiares de un adulto mayor al que le quiten su dinero y acusarlo de robo, sino solamente de abuso de confianza por tratarse de personas pertenecientes a la misma familia.
Leave a Reply