fbpx

Sin levantar la colecta anual de la Cruz Roja

No ha logrado alcanzar ni el 80 por ciento de su meta

Los matamorenses no respondieron al llamado que hizo la Cruz Roja Mexicana para participar en la colecta anual, ya que a unos días de que termine el tiempo de la recaudación, esa dependencia no ha logrado alcanzar ni el 80 por ciento de su meta.

Elena Perales Hernández, socorrista y encargada de la coordinación de la colecta en esta ciudad, señaló que aún falta un 40 por ciento para alcanzar el millón de pesos que necesitan para subsanar los gastos que se generan durante los servicios de emergencias.

La paramédico adjudicó el problema a la desinformación que existe entre la población, ya que los ciudadanos aseguran que esa dependencia puede subsistir con lo que se cobra por las atenciones médicas que se brindan a quienes lo solicitan, además de los traslados en ambulancias que se generan.

«Las personas creen que por ser Cruz Roja las asociaciones nos regalan los medicamentos o los materiales de curación; nosotros debemos solventar los gastos del combustible de las refacciones de las ambulancias, medicinas, materiales de curación y de todo lo que se ocupa en la atención de un llamado de auxilio», dijo.