El turno vespertino si tuvo clases
Una falla en el servicio eléctrico que abastece de energía al plantel 02 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) provocó que a primera hora de la mañana los estudiantes tomarán sus clases fuera de las aulas, pero después de un par de horas, las autoridades educativas decidieron dar salida a los muchachos con la esperanza de que el desperfecto fuera reparado.
El director del plantel, el maestro José Guadalupe Gallardo Hernández, director del plantel en mención, aseguró que el desperfecto fue resuelto alrededor de las 11: de la mañana, motivo por el cual las clases se retomarán y el turno vespertino acudirá sin problema alguno a continuar con sus actividades escolares.
«Es un problema externo de energía, pero nos afecta en la jornada de los muchachos. Debemos esperar que los técnicos nos den la información exacta de lo que pasó, pero la decisión que tomamos fue de suspender las clases porque sin aire acondicionado, el calor puede afectar la salud de los muchachos», dijo.
Aseguró que la ola de calor que prevalece en la región mantiene en alerta a las autoridades escolares, quienes deben hacer lo propio para evitar que los alumnos expongan su integridad y que alguno resulte con problemas de salud por el intenso calor que a las 09:00 de la mañana, ya marcaba el termómetro una temperatura de 35 grados.
Leave a Reply