fbpx

Sin casos registrados en Matamoros de niños olvidados en los autos

Protección Civil llama a la población a extremar precauciones

La dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Matamoros hace un llamado a la población a extremar precauciones ante la llegada de la próxima ola de calor y el riesgo de que algún niño se pueda quedan encerrados en los autos.

Al respecto, Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia en mención, aseguró que ya tiene varios años de que esta ciudad no reporta un accidente en el cual se vean involucrados niños que se quedan olvidados en el interior de los autos, pero eso no quiere decir que estemos exentos o que no pueda suceder.

Agregó que se ha tenido que intervenir en le rescate de pequeños que se quedan solos en sus hogares, y pese a que una situación así no es tan alarmante como el que un niño se quede atrapado en el interior de un auto, sí se considera peligrosa porque los menores están expuestos a riesgos que pongan en peligro sus vidas.

«Hace mucho que en esta ciudad no se da un caso de esta magnitud, pero no por eso quiere decir que nunca va a pasar, pues a veces por la prisa del trabajo y que los niños van dormidos, los padres de familia los olvidan dentro de un auto», dijo.

Aseguró que en caso de que una situación así se llegue a presentar en la ciudad, los elementos del heroico cuerpo de bomberos están capacitados y adiestrados para rescatar aun niño o persona que es quede atrapada dentro de un auto, por lo cual exhortó a los ciudadanos en general a llamar al 911 para reportar cualquier avistamiento porque eso puede salvar la vida de los menores.