fbpx

Sin carretoneros ya no habrá basureros clandestinos: limpieza pública

El municipio ofrecerá empleo en espacios públicos a los carretoneros

La eliminación de los carretoneros de las calles de matamoros representa una oportunidad para acabar con los basureros clandestinos, pues los precisamente ellos quienes crean y alimentan a los tiraderos a cielo abierto.

Enrique Cerda Castillo, Director de limpieza pública en Matamoros, señaló cuatro tiraderos como los más conflictivos en la ciudad, cuyas dimensiones son tan grandes que no han podido eliminar.

Dijo que se trata del tiradero que se ubica detrás de la colonia «Los Pinos», lugar que fue visitado por el departamento de Limpieza Pública hace algunos meses y que fue saneado por los mismos, pero no tardó mucho en revivir a consecuencia de la actividad que desempeñan los carretoneros.

Indicó que la recolección informal de la basura era fomentada por el mal trabajo que hicieron los anteriores gobernantes quienes no pudieron regularizar el servicio de recolección, por ese motivo, los ciudadanos se ven en la necesidad de utilizar a lo carretonero, pero ellos ya no son necesarios en la presente administración municipal.

«Los carretoneros eran un mal necesario, las pasadas administraciones gubernamentales no se daban abasto con la recolección y le quedaban mal a la gente, por eso los ciudadanos tenían que usar a los carretoneros, pero nosotros no los necesitamos, nosotros estamos a punto de regularizar las rutas de modo que no exista una colonia donde el camión no pase de perdido una vez por semana», dijo.

Aseguró que el siguiente paso en el proceso para mantener a Matamoros libre de la basura, es precisamente la eliminación desde la raíz de los basureros clandestinos, por lo tanto, el personal se enfoca en la ubicación de los mismos para hacer un rol de trabajo que consiste en limpiarlos y dejarlos inoperantes.