Ciudadanos llamaron a Protección Civil creyendo que se trataba de un sismo
El lanzamiento de la nave espacial en la base de Space X ubicada en los márgenes de Brownsville, Tx. con Matamoros, Tam., solo ocasionó la incertidumbre entre la población quien confundió el estruendo y las vibraciones con un sismo, sin embargo no se registraron afectaciones en casas habitación.
Pedro Astudillo Bravo, director de la unidad operativa de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, aseguró que las autoridades americanas deben informar con tiempo de antelación la fecha y la hora en la que van a lanzar los cohetes, esto para evitar más sustos entre la población y sobre todo para que estén pendientes de sus hogares.
Negó que hayan recibido reportes sobre daños en las propiedades privadas hablando específicamente del quiebre de ventanas, cuarteadura de paredes o daños en la infraestructura delos edificios públicos, sin embargo, hizo un llamado a la población para que reporte todos estos incidentes en caso de que se presenten.
“No tenemos ningún reporte solamente el susto, mucha gente se asustó. La ciudad no está preparada porque ya había pasado antes un lanzamiento y no pasó nada, por ese motivo tendremos que entablar un diálogo con las autoridades americanas para que avisen la hora y la fecha de los lanzamientos”, dijo.
Agregó que la población debe estar atenta de los medios de comunicación para tener presente las fechas de los lanzamientos, ya que según los pronósticos, estos se seguirán realizando de manera consecutiva en el lado americano.
Leave a Reply