En esta ocasión fueron los trabajadores de la empresa Arkema
Más de 80 trabajadores de la empresa maquiladora Arkema, ubicada en el Parque Industrial de Matamoros realizaron un paro de labores para exigir el pago completo y correcto de sus utilidades, ya que se les informó que en esta ocasión recibirían una cantidad mínima.
Gregorio de la Cruz, delegado sindical, aseguró que la empresa entró en negociaciones con los representantes de los obreros en el sindicato, las cuales arrojaron como resultados una compensación a los trabajadores, la cual, en suma con lo que les corresponde de la prestación de ley, ya es una cantidad considerable.
Indicó que la empresa accedió desde un inicio a entregar el bono de productividad, sin embargo, la duda que prevalecía entre los trabajadores era fecha del depósito del dinero que les toca cada uno, incógnita que fue resuelta pues en la reunión se pactó que el dinero se entregará mañana viernes.
La junta se llevó a cabo con la presencia del secretario general del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica en Matamoros Alfredo Bazán Serrata, gremio al que pertenece la empresa que fabrica láminas acrílicas.
Leave a Reply