Aún y cuando hace semanas se presentó una tragedia con una de las estudiantes de la escuela secundaría número 46, los jóvenes siguen abandonando las clases y provocando preocupación entre las autoridades municipales.
Martha Salazar Espericueta presidenta de educación en el cabildo, señaló que esto es a consecuencia principalmente de las pocas clases que se tienen en estos momentos las escuelas, provocando con ello la ausencia de los jóvenes.
“Nosotros hemos regresado algunos alumnos de esta institución educativa, que es en donde más reincidencia se presenta a diferencia de algunos otros planteles educativos”.
Explicó que derivado a que prácticamente concluyen las clases, es difícil tener un control sobre los jóvenes, ya que hay poca actividad en las aulas y como consecuencia los alumnos deciden salirse de la escuela o simplemente no ir.
Resaltó que es importante que haya comunicación entre los padres de familia y maestros, estos últimos tienen que dar aviso a los tutores de que están saliendo más temprano o que existen ciertas ausencias de los alumnos.
Manifestó que dentro del programa de seguridad escolar es que se detecta a los jóvenes fuera de las escuelas, siendo de la secundaría número 46 en donde más reincidencia se ha presentado.
“Aún y cuando en semanas anteriores se presentó una tragedia con una de sus compañeras, los estudiantes no miden el peligro y siguen saliéndose de clases exponiéndose a los peligros que existen en estos momentos en la ciudad”.
Salazar Espericueta indicó que en la última semana de clases que queda, se estarán redoblando los esfuerzos, con la finalidad de dar seguridad a los jóvenes.
Leave a Reply