Las puertas no se abren, pero los pagos si se reciben
Los cinco trabajadores de la sucursal Matamoros de Nacional Monte de Piedad siguen en pie de lucha unidos a la huelga que se levantó en todo México en busca de un incremento aproximado del 25 por ciento al salario que manejan actualmente.
Los trabajadores se han dividido en grupos para acudir y montar guardia fuera de la sucursal que se ubica en una plaza comercial al sur de la ciudad, donde atienden a la gente que acuda a realizar sus pagos y se topa con que las cortinas metálicas están abajo porque los trabajadores sindicalizados acataron una indicación nacional de un paro total.
Señalaron que la huelga fue orquestada por la dirigencia nacional sindical, misma que ya está en negociaciones con las instancias correspondientes para concretar el salario de los trabajadores que, dicho sea de paso, en Matamoros ganan el mismo sueldo que los del centro del país.
Los pignorantes de Nacional Monte de Piedad puede seguir haciendo sus aportaciones para no perder sus prendas, sin embargo, aquellos que terminen de pagar sus compromisos no podrán retiran sus artículos hasta que la huelga se levante.
Leave a Reply