Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se distanció públicamente del abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, dejando en claro que no lo conoce y que su Gobierno no tiene vínculos con personas involucradas en actividades ilegales. Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que las relaciones de su administración se basan en la honestidad y transparencia.
La mandataria explicó que en los recorridos que realiza por el país, es común que se tome fotos con muchas personas, pero que no siempre sabe quiénes son, como en el caso de Penilla. «Tan solo este fin de semana se tomaron miles de fotografías con diferentes personas», señaló. Además, aclaró que la imagen que circuló no tiene relevancia en su administración.
Sheinbaum reiteró que el Gobierno de México no establece relaciones de complicidad o contubernio con nadie, subrayando la importancia de la honestidad en su proyecto. Hizo un llamado a que, si la Fiscalía tiene una investigación en curso, se llegue hasta las últimas consecuencias, reafirmando su compromiso con la justicia y la legalidad.
La aclaración de Sheinbaum se produjo tras las reacciones del fin de semana, cuando tanto el partido Morena como el Gobierno de Tamaulipas se deslindaron de Penilla Rodríguez, quien ha sido vinculado con Ismael “Mayo” Zambada. Ambos afirmaron que no tenía relación con sus respectivas administraciones, y destacaron que su vinculación con el PAN no tiene relevancia en sus gestiones.
Leave a Reply