Claudia Sheinbaum Pardo solicitó que se lleve a cabo una investigación formal sobre el caso que involucra a José Luis Aranza Aguilar, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, quien fue detenido por agentes estatales en Ciudad Victoria y liberado poco tiempo después.
El asunto fue abordado durante la reunión del Gabinete de Seguridad y posteriormente comentado por la presidenta en su encuentro diario con los medios.
Sheinbaum mencionó que el funcionario fue interceptado por policías que, de acuerdo con lo que él mismo relató, intentaron incriminarlo colocando un arma en su vehículo.
“Lo que nos informaron hoy en el Gabinete de Seguridad es que él es detenido y asegura que no llevaba nada y en todo caso le estaban plantando un arma, la Policía estatal”, expresó. Ante esta situación, pidió a la Fiscalía local que esclarezca los hechos.
La mandataria enfatizó que es importante determinar si hubo una actuación indebida por parte de los oficiales involucrados.
“Lo que pedimos nosotros, lo dije en el Gabinete, es que la Fiscalía del estado revise realmente qué fue lo que ocurrió. Si realmente fue un policía o un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues que sean sancionados este grupo de policías”, señaló.
Subrayó también que el Ministerio Público estatal deberá entregar más detalles y, en caso de que se confirme un abuso, actuar conforme a la ley.
Leave a Reply