La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la próxima elección judicial será un paso importante para consolidar la democracia en México. Afirmó que, a pesar de la crítica de sus opositores, este proceso demostrará que el país es uno de los más democráticos del mundo, ya que se elegirán a todos los miembros del Poder Judicial, incluidos ministros de la Suprema Corte.
Sheinbaum subrayó que el objetivo principal de esta elección es separar el poder económico del Poder Judicial y erradicar la corrupción dentro de esta institución. Aseguró que este cambio garantizará una justicia imparcial para todos, sin distinciones entre ricos y pobres. En total, se elegirán 881 cargos, incluidos los nueve ministros de la SCJN.
En otro tema, la presidenta anunció que replicará en el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) el programa de quitas y congelamiento de créditos que implementó en el Infonavit. Este plan beneficiará a miles de trabajadores del Estado y ayudará a recuperar viviendas abandonadas, algunas de las cuales fueron construidas bajo condiciones de crédito impagables.
Leave a Reply