La iniciativa fue puesta en la mesa por el diputado local Isidro Vargas
En sesión ordinaria de consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros se acordó retomar el programa denominado “Buen Pago”, el cual beneficiaba con dos meses de condonación a aquellos usuarios que pagan un año completo de servicio.
La iniciativa fue puesta en la mesa por el diputado local Isidro Jesús Vargas Fernández, representante del distrito 12 de esta ciudad, quien explicó que este programa fue anulado este año debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no justificó que la JAD otorgara este descuento, ya que no existía un ente gubernamental que absorbiera el descuento que se le hacía a los usuarios.
Ante esto, el legislador matamorense puntualizó que, como parte de un método para que la Junta de Aguas pague al ayuntamiento parte de la deuda que ha adquirido durante años por concepto de préstamos y fungir como aval, sea el mismo municipio quien cubra el monto total del descuento de todos los usuarios y que con ese mismo recurso se pague él prestamos al ayuntamiento.
“Esto es un juego contable, nosotros vamos a darle a la junta de aguas el pago requerido una vez que se haga la suma de todos los usuarios que pagan un año completo, y después ellos nos los van a regresar ese dinero como pago de la deuda que tienen con nosotros”, dijo el alcalde de Matamoros.
Además llegó a la conclusión de que, como ya entró el mes de diciembre, aquellos que acudan a pagar el año completo, van a recibir un descuento de dos meses, en este caso sería todo diciembre 2023 y enero 2024.
Leave a Reply