Como parte de las acciones de prevención e informativas por parte del Servicio Meteorológico de Brownsville se llevó acabo información a la comunidad sobre el mal tiempo, ello de frente a la temporada de huracanes.
De esta manera se busca mantener las comunidades locales seguras a través de informes oportunos y precisos de tiempo severo.
Es por ello que el NWS Brownsville busca llevar información anticipada al público acerca de la localización del tiempo y el programa de SKYWARN del Servicio Meteorológico Nacional, parte vital de la misión del servicio meteorológico es para observar e informar sobre los fenómenos.
Por ello residentes de Brownsville recibieron capacitación este miércoles por la mañana en la Biblioteca Central de Brownsville lo cual les permitirá identificar los patrones de clima severo.
SKYWARN son los «ojos y oídos» para el tiempo que amenaza la vida, la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional y la comunidad de gestión de emergencias se encuentra al pendiente. «Sí tenemos un clima severo, (los observadores) pueden darnos la veracidad de lo que esta ocurriendo en su comunidad ya que el radar todavía tiene limitaciones, y la información es crítica «, informó Mike Castillo, meteorólogo.
Castillo ilustro con imágenes la importancia de un observador al mostrar lo que un meteorólogo ve durante una tormenta – datos y espacio de oficina – y lo que ve un residente: la tormenta real, asegurando que el informe de un residente podría salvar una vida, comentó Castillo.
Observadores informan de los tornados y las nubes embudo, las nubes de pared, inundaciones en las carreteras, los vientos que llegan a 50 millas por hora o más, granizo, lluvias torrenciales, baja visibilidad, hielo y nieve, los incendios forestales y las muertes relacionadas con el clima.
Es por ello que en la clase, los asistentes conocieron las tormentas eléctricas severas, las nubes de pared, y qué muestras buscar en la detección de las condiciones de tornado.
Leave a Reply