fbpx

Serpientes ponen en alerta a Protección Civil

La dirección de Protección Civil alertó a la comunidad matamorense por la presencia de serpientes en diferentes sectores de Matamoros, sobre todo al oriente de la ciudad en donde se han capturado víboras de cascabel que son de peligro para el ser humano.

Humberto García González director de la corporación señaló que solo en esta semana se han hecho dos llamados para capturar a estas reptiles, lo más lamentable es que uno de estos reptiles se encontraba en un parque en donde se dan cita decenas de personas, sobre todo niños.

Explicó que debido a que inicia la temporada de calor y con ello el suelo esta caliente, este tipo de animales, incluyendo también arañas y tarántulas salen a la superficie, representando un riesgo para la comunidad.

“Tenemos que recordar que también es tiempo de celo para las víboras de cascabel, por eso salen a la superficie y pueden resultar peligrosas, por lo que no deben de tratar de capturarlas, al contrario, deben de hablar a las autoridades al 066 para encargarnos de ellas”.

Ayer por la tarde se recibió un llamado de los vecinos de la Marcelino Miranda al oriente de la ciudad, quienes detectaron la presencia de una serpiente a un costado de la pared de una de las canchas deportivas que fueron construidas hace menos de un mes.

En este lugar suelen acudir familias enteras a caminar o los niños a divertirse, por lo que la dirección de Protección Civil atendió de manera inmediata el llamado.

El personal de la corporación al atender el llamado, dieron cuenta de que era una víbora de cascabel de un metro 20 centímetros la que capturaron y de manera inmediata la metieron sobre una bolsa especial.

García González indicó que desgraciadamente en los últimos años este tipo de serpientes como la cascabel, se han ido acercando a la mancha urbana, sobre todo en las colonias que se ubican hacia la playa, que es un habitad para este tipo de animales.

Exhortó a la comunidad hacer los llamados que se requieran en caso de detectar este tipo de animales, además de evitar capturarlos ellos mismos, ya que suelen resultar peligrosos.