fbpx

Sequía en Nuevo León atrasa la producción de refrescos

También se presenta un ligero desabasto en agua embotellada de galón

La escasez de agua en el estado de Nuevo León ocasionó una reducción importante en la producción de refresco, principalmente en los dietéticos, atraso que afectó en las ventas de los pequeños comerciantes.

Luis Lauro Peña García, empresario abarrotero local, explicó que también la producción de cerveza se vio afectada por la sequía que se vive en esa región que también ha sido poco visitada por las lluvias de temporada.

Agregó que en Matamoros se está reflejando una disminución en la venta de aguas embotelladas de galón pero por el envase, ya que las empresas no los están produciendo como en tiempo atrás.

«Agua hay en Matamoros pero el envase a veces no hay en Monterrey; en otras presentaciones si tenemos pero estamos batallando para encontrar la de galón y esa es la que la gente busca mucho también», dijo.

Señaló que la escasez de agua de galón se genera solamente por dos o tres días, lo que ocasiona que las personas que gustan de utilizar esta presentación se preparen y compren más de una pieza para tener en su almacen y no tener problemas cuando la necesitan.